Ebike en Andorra
La practica del Ebike en Andorra

Andorra es uno de los mejores países del mundo para la practica del Ebike, por varias razones.
La primera lógicamente es su situación geográfica en el centro de los pirineos, sus senderos son numerosos y siempre están implacables, ya que el gobierno Andorrano y los Comuns los mantiene siempre en perfecto estado de limpieza y perfectamente señalizados.
A todo esto, añadir que Vallnord Bike park, uno de los parques de bici de montaña más impresionantes de Europa se encuentra en la parroquia de la Massana, este parque pone en marcha cada verano todos sus remontes, así como el telecabina de la Massana, para poder acceder al sector de Pal. Todos los remontes están habilitados para el transporte de las bicicletas. El punto más alto al que se puede acceder en bici es el Cubil a 2354 metros de altura. ¿Te puedes imaginar la bajada? De la misma manera Grandvalira también pone su dominio esquiable a disposición de los ciclistas.
Nuevo párraAndorra ofrece una gran variedad de recorridos adaptados perfectamente para los amantes del Ebike. No es de extrañar que muchos turistas se queden gratamente sorprendidos al ver el nivel de estos caminos, siempre perfectamente señalizados, con bancos para el descanso, papeleras, etc…
La segunda razón por la cual Andorra es un paraíso para los ciclistas es su seguridad, no solo los senderos están perfectamente señalizados, sino que la mayoría de carreteras disponen de carril bici para poder realizar enlaces perfectamente segurizados.
A todo esto, añadir que Andorra es uno de los países más seguros del mundo, según el TRAVEL RISK MAP, que los sitúa al nivel de países como Islandia, Dinamarca o Suiza. Es muy fácil ver ciclistas comer en restaurantes mientras sus bicis están, tranquilamente aparcadas en el exterior del establecimiento, sin que suceda nada. La seguridad en Andorra es extrema y su gobierno sabe perfectamente que es un valor añadido para los miles de turistas que visitan sus valles cada año.
Reserva ahora tu próxima salida

