Fin de semana perfecto en Andorra
Fin de semana perfecto en Andorra el país de los Pirineos
Podemos llegar a Andorra mediante un vuelo regular desde Madrid hasta el aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell. Aquí podemos reservar un transfer en Viatges Montmantell que nos dejara justo en el centro de Andorra la Vella. También podemos reservar un transfer en un taxi particular para llegar hasta Andorra. El recorrido dura poco más de 35 minutos.
Podemos reservar un hotel en el centro de la ciudad ideal para hacer shopping o también podemos reservar un hotel en plena montaña, esto dependerá de los gustos y también de lo que queramos hacer durante el fin de semana.
1) El viernes día de llegada podemos reservar en un restaurante de la capital la oferta gastronómica es espectacular en proporción a la ciudad. Seguramente Andorra es uno de los países del mundo con un ratio más elevado de restaurantes por habitante.
Después de cenar podemos hacer una noche de cine en el cine multisalas de Illa Carlemany o salir a tomar una copa en el casco antiguo de Andorra la Vella. El encanto del casco antiguo es espectacular con sus casas de principios de siglo, sus placetas y la Iglesia de Sant Esteve de Andorra la Vella. Después de la copa es recomendable pasear por estas calles tranquilas muy alejadas del bullicio de los turistas.

2) El Sábado por la mañana, podemos pasear tranquilamente por la avenida Meritxell y la avenida Carlemany (Vivand), el eje comercial del principado con más de 400 tiendas es el paraíso para hacer Shopping.
Podremos comer en cualquier restaurante de la zona para degustar cualquier tipo de comida, es recomendable reservar para poder disponer de una mesa bien situada.
Después de comer podemos tomar el café en las numerosas terrazas de la zona comercial y por la tarde podemos relajar-nos en Caldea, el centro termolúdico más grande de Europa y disfrutar de su espectáculo nocturno.
Con sus aguas termales sus piscinas exteriores y sus zonas de relax, seguro que encontramos el espacio perfecto para relajar nuestro espíritu, solos, en pareja o en familia.
Después de Caldea podemos reservar una cena en una borda típica de Andorra como la Borda Raubert, con 50 años de tradición familiar, es el lugar perfecto para degustar la gastronomía Andorra en su máximo esplendor.

3) Domingo podemos aprovechar para visitar un buen mirador como el Roc del Que y disfrutar de sensaciones fuertes y de un paisaje espectacular en la pasarela tibetana de Canillo. Se puede reservar directamente por internet y el autobús nos recogerá en Canillo y nos volverá a bajar cuando terminemos nuestra visita.
Para los que han llegado en avión, será momento de coger nuevamente el bus de viatges Montmantell para desplazar-nos al aeropuerto de Andorra la Seu d’Urgell para tomar el avión de regreso.
El fin de semana seguro que habrá sido fantástico, compras, relax y sensaciones ¿Qué más se puede pedir en un fin de semana?

