Los restaurantes de Andorra
La tradición culinaria de Andorra, el País de los Pirineos
En los restaurantes de Andorra cuidan al máximo la calidad de sus productos. En un país donde el turismo es el pilar principal de la economía, la gastronomía ocupa un lugar muy importante.
En Andorra aman y aprecian la buena comida, fruto de muchos años de tradición de cocina de montaña, cocina contundente y autentica elaborada con productos de calidad, mucha experiencia y mucho cariño.
La hostelería de Andorra atesora muchos años de experiencia ofreciendo sus mejores servicios y productos en una zona geográfica que no siempre ha sido tan acogedora. Altas montañas y una climatología dura marcan caracteres y la gastronomía de Andorra es un buen ejemplo.
Una cocina pensada y elaborada con productos de temporada, carnes nobles y delicias de la naturaleza. Platos que deleitan los sentidos y nos ayudan a entrar en calor.
La cocina de Andorra, está influenciada lógicamente por la ubicación del país; Platos que desprenden aromas y sabores de alta montaña, de los Pirineos, que se pueden apreciar de forma especial en las recetas de temporada. Comer en Andorra supondrá una grata experiencia para todos los paladares.
Así ocurre con platos típicos como la escudella, un plato de cuchara a base de verduras de temporada y carne de cerdo. Se suele servir en invierno y en los actos populares. Una de las recetas que lleva nuestro apellido son los canelones “a la andorrana”, con carne de cordero, cerdo y gallina en rollos de pasta con bechamel.
Y relacionados directamente con el entorno, como un gran surtido de setas de temporada o la carne de caza y la pesca fluvial son la base de platos como el civet de jabalí o de liebre o la trucha a la andorrana.
Lógicamente los tiempos han configurado unos platos adaptados a nuestra era. Cartas caracterizadas por seguir una tradición centenaria y actualizada por las nuevas tendencias culinarias.
El trato con los clientes también se alimenta de una tradición geográfica muy acostumbrada a recibir visitantes extranjeros desde tiempos inmemorables. La situación geográfica ha facilitado que por naturaleza los habitantes de Andorra sean trilingües, hablando fluidamente su idioma oficial el catalán, pero también el castellano y el francés. Por tanto la comunicación con los clientes no es ningún problema.
Y por último, la calidad e imagen de sus establecimientos, también es norma generalizada: con todas las medidas de seguridad e higiene, los establecimientos de restauración de Andorra, cuentan con ambientes acogedores y únicos. En algunos casos, son el resultado de la rehabilitación de construcciones tradicionales, como las clásicas bordas.
La variedad de oferta gastronómica para solo 468 kilómetros cuadrados es realmente espectacular. En el principado de Andorra se contabilizan aproximadamente 1340 locales de restauración con todas las ofertas gastronómicas.
Entre toda esta gran oferta, te lo ponemos más fácil seleccionando para ti, los tres mejores restaurantes de cada categoría. Así pues en nuestra web encontraras una selección de los mejores restaurantes por categorías:
A disfrutar!
Ha y no te olvides tampoco de regar estos platos con vinos de alta montaña de nuestro país: ¡Te encantarán!

